Compartir

El secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita Gildo Onorato valoró una posible presentación de Florencio Randazzo de cara a las elecciones legislativas. Sostuvo que “las PASO fortalecen la participación popular” y aseguró que “más que un acuerdo de nombres tenemos que generar grandes acuerdos sociales” en un marco de unidad dentro del peronismo, y “Randazzo está comprometido claramente con eso“.

“Más que un acuerdo de nombres propios tenemos que generar grandes acuerdos sociales y gremiales que se expresen en candidatos. A nosotros nos parece que la mayor unidad posible en el marco del peronismo puede lograr una candidatura amplia y heterogénea, que Randazzo está comprometido claramente con eso, y que posteriormente del resultado de las primarias todos juntos los distintos sectores que decidan presentarse podemos ampliar nuestra oferta para derrotar a Macri”.

“Creemos que las PASO fortalecen la participación popular y ciudadana, y en ese sentido estamos muy convencidos de que la participación de Florencio Randazzo va a oxigenar al peronismo, va a motorizar las expectativas populares para frenar la embestida económica de Macri y entendemos que posteriormente a ese resultado todos los sectores tenemos que ir a ganarle a Macri en octubre”.

“El problema es con Macri, y nosotros tenemos que afrontar con mucha madurez, aprendiendo de la experiencia del 2015 qué es lo que le tenemos que ofrecer a la ciudadanía, y eso es lo que vamos a discutir”.

Ley de Emergencia Social

“Es lenta, con dificultades administrativas, con dilataciones a veces expresas por parte de los funcionarios, pero a fuerza de pelea, de movilización, de lucha, estamos gradualmente logrando que el gobierno lleve a cabo la implementación“.

“Del 1 al 10 estamos en un 5, porque hay tendencias a ir implementando las distintas instituciones de la seguridad social, como el consejo de la economía popular, que se transforma en una especie de paritaria permanente del sector. Después el 5 de mayo van a empezar a cobrar el salario social los primeros 60 mil compañeros registrados en el registro de la economía popular”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).