Compartir

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, adelantó que buscarán un gran acuerdo opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales del año que viene. Dijo que Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey “deberían incorporarse al espacio” y sostuvo que buscan tentar a Fernando “Pino” Solanas y Florencio Randazzo. “Se busca la unidad con matices, no es uniformidad”, aseguró.

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, señaló que el partido trabaja para alcanzar un gran acuerdo de unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2019. “El 10 de diciembre del año que viene no debe haber más Macri en la Casa Rosada”, sostuvo Gioja.

El legislador y presidente del PJ afirmó que el proceso de unidad es “con matices”, y se esperanzó en que se alcance un acuerdo con el PJ Federal, integrado por ex diputado Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Según Gioja, “deberían incorporarse al espacio”, aunque aclaró que el partido no puede “trabajar en función de su voluntad”. De todos modos, aclaró que hay posturas que no pueden tener lugar, en referencia al Presupuesto aprobado por Cambiemos en Diputados, que será tratado esta semana en el Senado.

Aunque sostuvo que tiene que haber “reglas básicas” y “puntos claros”, Gioja analizó que “la magnitud de la crisis tiene que hacer posible que la oposición junte voluntades y construya un gran frente opositor”. Por eso, el diputado y ex gobernador de San Juan aclaró que es bueno sumar con el objetivo de “derrotar democráticamente a quienes gobiernan”.

Además, se mostró a favor de incluir en el acuerdo al senador Fernando “Pino” Solanas y al ex candidato a senador y ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Con el partido de Solanas se está hablando. Randazzo si está adentro, mucho mejor: hasta el perro más delgado hace sombra, nos necesitamos todos”.