Compartir

Tras el levantamiento de la sesión especial contra el tarifazo por falta de quórum, diputados de diversos sectores de la oposición criticaron al oficialismo por no acceder a dar el debate. Sólo faltó un diputado para conseguir que se trate el proyecto, pero la polémica la desató el diputado Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), que estaba sentado pero salió del recinto luego de ser abordado por su par Javier Pretto (PRO).

La diputada nacional (FPV-PJ) Laura Alonso señaló que hoy hubo “un bochorno más” debido a que el oficialismo usa “ciertos mecanismos” para “no tratar los temas sensibles que hoy están acuciando a todos los argentinos, productos de las políticas económicas que están llevando adelante”. También resaltó que Olmedo “se levantó e hizo que la sesión fracasara”.

“Yo pensé que parte de los diputados del radicalismo y de la Coalición Cívica iban a formar parte del debate“, lamentó el diputado Daniel Arroyo (Frente Renovador), y agregó que “las familias están sobreendeudadas, producto del aumento permanente de las tarifas”. “Aspiro a que el gobierno se ponga a discutir en serio”, afirmó.

El exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires resaltó que “si hubiéramos estado todos los diputados opositores, hubiéramos tenido el quórum suficiente”, y se mostró esperanzado de cara a la próxima sesión: “Supongo que el miércoles que viene se podrá hacer. Estará el número suficiente”.

Si Olmedo no se rajaba, hoy estaríamos discutiendo, de los distintos proyectos presentados, uno de consenso para frenar el tarifazo, porque en eso coincidimos todos. Más allá de cualquier mecanismo, creemos que hay que suspender el tarifazo, aplicar una reducción, y fijar nuevas reglas”, señaló Araceli Ferreyra, diputada del Peronismo Para la Victoria.

Pasó en Caput.