Compartir

Nicolás Trotta, rector de la UMET, declaró: “La inflación interanual nuevamente rompe el récord y se convierte en la más alta desde 1991 con un 56,6 por ciento“.

La inflación mensual de los asalariados registrados ascendió al 4,6% en abril, según un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

“Desde que gobierna Mauricio Macri la inflación ha sido de un 210 por ciento: si la comparamos con la del 10% de la población que menos gana es de un 245% y si la comparamos con el 10% que más gana ha sido un 188%, es decir que hay una diferencia del 57% en favor del que tiene mayores ingresos” añadió Trotta.

De los 10 puntos de acuerdo propuestos por el oficialismo a la oposición explicó: “Estos 10 puntos que plantea el gobierno nada hablan del crecimiento del país. Lo que pretenden es legitimar sus políticas de ajuste, o intentar generar un rechazo de la oposición para aludir que no se sienten acompañados. Tenemos un gobierno que no reconoce la realidad de crisis económica, social y política que atraviesa el país”.

También habló de un eventual gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner: “Tengo la certeza de que un nuevo gobierno de Cristina Kirchner, con una amplitud de fuerzas políticas, sociales y económicas va a poder negociar tanto internamente como con los organismos internacionales”.

Pasó en Caput #ReportaCaput