Compartir

El director y dramaturgo Mauricio Kartun, en diálogo con Cultura de Frente, fue consultado por el panorama político y social: “Estábamos muy convencidos de que iba a haber una larga declinación en el campo político y en el cultural y nos encontramos con que no hay declinación, sino derrumbe“, afirmó.

“Hay restricciones cada vez más grandes en la inversión oficial en presupuesto de Cultura, entonces no hay paliativo“, sostuvo el director y dramaturgo con respecto a la dura crisis que atraviesa el teatro y la cultura en nuestro país: “Era alarmante cuando lo veíamos venir; en este momento se volvió trágico“, concluyó.

En la misma línea, Mauricio Kartun describió el modo de organizarse en cooperativa que tienen la gran mayoría de las obras pertenecientes al teatro independiente en esta época: “El circuito verdaderamente interesante es el del teatro independiente y que, además, uno puede terminar constituyéndose en un digna clase media teatral” y agregó: “Siempre jodemos en camarines con que somos los últimos comunistas las cooperativas de teatro. Hay algo de sostenter el rigor de comportarnos de esta manera”, afirmó.

Pasó En Caput. #CulturaDeFrente (Mar 19 hs).