Compartir

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló de la gestión de Vidal en la provincia y del tránsito de la campaña hasta las elecciones nacionales de octubre y expresó: “No es una gobernadora que se pueda mostrar haciendo, en materia de obras y acciones Vidal no deja nada en estos 4 años”.

¿Como están las cosas en Tigre?

“Estamos con mucho entusiasmo trabajando, con mucha gestión municipal, principalmente tratando de llevarle un mensaje esperanzador a muchos argentinos que están con los brazos caídos, con una situación social realmente alarmante, muchas personas con falta de empleo y el municipio con muy pocas herramientas para cubrir esa demanda y trabajando en lo que significa llevar la candidatura de Alberto y Cristina y Axel y Verónica”.

Muchos analistas señalan que la presidencia de la nación se define a partir del resultado en primera vuelta de la provincia de Buenos Aires ¿Qué pensas de eso?

“Por supuesto, la Provincia de Buenos Aires, aparte de tener esa característica de que electo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se potencia la fórmula nacional, tiene una escala de votos que es inigualable con otras provincias. Creo que la sensación que tenemos, en este segundo cordón del conurbano, es que la fórmula de Alberto Fernández es una fórmula competitiva, en las encuestas que tenemos está arriba, pero no hay que bajar los brazos”, aseguró Zamora.

“Hay que seguir trabajando estos 15 días en el medio de una campaña muy sucia del gobierno nacional que, al no tener propuestas, ni poder ofrecerle nada al electorado, está viendo cómo cualquier declaración de cualquier dirigente, por más que no sea candidato, la ponen en lo principal de los medios”, afirmó el intendente de Tigre.

“Lo que tenemos que tener es la división clara de que tenemos que salir con propuestas y no con agresiones, porque tenemos ideas para la Argentina y la provincia que viene y no podemos gastar esta campaña en cuestiones personales”.

¿Qué es gobernar Tigre con Vidal como gobernadora?

“Las agresiones son por falta de propuestas y no poder mostrar lo que hicieron. Veo la foto de Tigre y no veo ninguna presencia del gobierno de Buenos Aires en estos 4 años, más que las ambulancias del SAME u otra cuestión menor, la verdad que los cuatro años que tuvimos fueron cuatro años de ausencia del Estado provincial en los principales ejes: salud, educación y seguridad. Y eso es incontrastable, no hay forma de que Vidal pueda explicarle a los vecinos de Tigre cuáles son las obras y acciones que hizo el gobierno de su provincia y por eso esta acusación personal contra Kicillof y otros dirigentes nacionales”.

¿Usted cree que Vidal, si hubiese querido, podría haber hecho una mejor gobernación y que no lo hizo por bancar a Macri?

Vidal es una expresión del macrismo en la Provincia de Buenos Aires, es solamente una estética diferente que la hace muy bien, está muy bien coucheada, pero es puro Marketing. No es una gobernadora que se pueda mostrar haciendo: en materia de obras y acciones Vidal no deja nada en estos 4 años”.

¿Hay unidad en la provincia de Buenos Aires? ¿El Frente de Todos es un frente que aspira gobernar o los une el espanto?

“El Frente de Todos es un frente con ideas, con propuestas, es un frente diverso. Hay partidos distintos, con una historia distinta, en los últimos años, pero nos une el eje común de haberlos transitado y tener los valores del peronismo. Obviamente con otras fuerzas y movimientos políticos y sociales incorporados, y obviamente que tenemos diferencias pero nos une el eje común que tiene que ver con transitar otro camino en la Argentina“.

¿Cómo se imagina un segundo mandato de Macri y Vidal en la provincia?

“La verdad que imaginarlo es imaginar bolsones de pobreza, muchas pymes más cerradas, muchos más desempleados en la Argentina y yo no quiero eso para mi país. Yo quiero una Argentina que se encamine por el trabajo, que proteja y promocione a nuestras PYMES, que de alguna manera vayamos por un país más justo y que se ocupe de los más vulnerables. No hay nada asegurado hasta que no se vota, nosotros seguimos trabajando, estamos haciendo mucho en Tigre: inauguramos tres hospitales, un teatro, estamos terminando una escuela secundaria. Obviamente que el voto de la gente es el que nos va a ratificar”.

“Yo hace dos años inicié el camino de la unidad, soy presidente del Partido Justicialista de Tigre, represento el partido, Sergio representa otro espacio, que es el Frente Renovador, y en este frente de unidad nosotros estamos trabajando juntos”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput