Compartir

Desde la cárcel de Marcos Paz, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, consideró que “hubo un giro positivísimo” en la campaña del Frente de Todos, cuando Alberto Fernández “mete en la discusión la cuestión económica, al tocar el tema de las tasas de las LELIQS” y agregó que hubiera echado a SmartMartic, “que viene de hacer un papelón en Filipinas”.

¿Cómo ves el panorama nacional para el domingo?

“Me parece que a los de SmartMatic habría que directamente haberlos sacado a patadas como correspondía porque venían de hacer un papelón en Filipinas. Yo veo que hay que recordar siempre que Angeloz sacó el 36 por ciento de los votos en el marco del 5.000 por ciento de inflación y Balbín saco el 38 con Perón vivo y candidato. Yo tengo una idea del rango de la fuerza del oficialismo, que tiene que estar cerca de los 35 puntos y tengo mis dudas respecto a los números de la fórmula de los Fernández, pero honestamente mi opinión es que no pueden estar abajo de los 40 puntos. Obviamente, si es más de ocho, me parece que game over”, aseguró De Vido.

¿Qué te pareció el acto de cierre de campaña?

“Me parece que las definiciones siguen siendo insuficientes en la campaña del Frente de Todos. Hay que decir qué vamos a hacer. Me parece que hubo un giro positivísimo cuando Alberto mete en la discusión la cuestión económica, al tocar el tema de las tasas de las LELIQS y la campaña cambia”.

“Creo que nosotros deberíamos estar diciendo que vamos por la ley de Medios nuevamente. No veo en nuestro núcleo de votantes a quién le podría espantar que habláramos de la ley de medios o que reivindicáramos la necesidad de la nacionalización del comercio exterior, porque ante nuestros acreedores mismos está claro que no podemos pagar la deuda que contrajo este gobierno si no tenemos un manejo claro de las divisas que genera la riqueza nacional“.

“La soja no tiene nombre ni apellido, es producto del esfuerzo de nuestros productores que tienen que tener una redistribución justa en pesos con su ganancia, pero los dólares que ingresan por la soja son del Estado nacional”, sostuvo De Vido.

¿Qué pasa con Cambiemos de ser derrotados en esta elección?

“Van a darnos batalla y vamos a tener que dar la pelea con firmeza y determinación. Tienen los mismos intereses de los que derogaron la Constitución del 49, tenemos que defender esto, si no no tenemos destino. Me parece que hay que defender la política, generar opinión con los funcionarios y, por supuesto, con los periodistas, pero en el marco de un debate nacional permanente”.

Pasó en Caput #IdentidadColectiva