Compartir

El ex ministro de planificación, Julio De Vido, señaló que el discurso de Alberto Fernández “fue muy valorable” por plantear la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia y destacó que “lo económico es el gran desafío que tiene el gobierno por delante”.

¿Qué te pareció lo de ayer?

“Las repercusiones del discurso del presidente me parecen buenas y lo que veo más rescatable es la fiesta popular que celebraba la ida de un gobierno nefasto que sumió a la Argentina en una crisis profundísima de la que va a costar salir. Creo que el presidente ha tenido definiciones importantes de la cuestión judicial“, afirmó.

Lo económico es el gran desafío que tiene el gobierno por delante, fundamentalmente resolver las necesidades más acuciantes del pueblo argentino: la salud, la educación, la discriminación, creo que hay una agenda muy cargada y tenemos que estar todos unidos y apoyando al presidente“.

¿Es cierto que ustedes están en la misma zona con Astiz?

“Estamos en el mismo penal, no en la zona, pero nos cruzamos por razones de espacio con ellos. Para mí es una especie de castigo adicional, tener la penuria y el castigo adicional de verlo”.

La derecha está como nunca organizada en la calle y con un jefe, nefasto pero un jefe. Me da la sensación que dentro de lo que es el PRO tienen un jefe y una conducción. Adentro hay funciones negativas y contrarias, me da la sensación que por la forma fuertemente clientelista que tienen ellos y estigmatizante del opositor van a tener internas importantes. Pero son una expresión de la derecha argentina que no vi nunca antes”.

Servicios de inteligencia

D´Alessio no es el único, creer que era el único que operaba en conjunto con los jueces y con los organismos de inteligencia internacionales es de una ingenuidad absoluta. Los cañones fueron apuntados muy claramente a quienes llevamos adelante los procesos de transformación y a quienes enfrentamos a los poderosos, por eso estamos presos”.

“Me parece que el discurso del presidente de ayer es muy valorable en plantear las hipótesis a partir de la cual se resolverán los graves problemas que ha tenido la Argentina en los últimos años en materia de inteligencia y en materia judicial. Pero todos ellos como herramientas estratégicas de un poder externo y también del monopolio del grupo Clarín”, concluyó.

Pasó en Caput #Yendo de la cama al living