Compartir

El economista Juan Valerdi consideró: “Hasta ahora al único sector que no han traicionado es el financiero“, y agregó: “El valor del dólar es lo que nos conecta con el mundo, por eso si pasan cosas es inevitable que repercutan en la economía interna. Argentina básicamente está desnuda en un vecindario complicado como es el mundo”.

El licenciado en Economía caracterizó al gobierno liderado por Mauricio Macri: “Ellos vendieron una imagen de ser liberales, neo liberales y de un cambio para una mayor institucionalidad, un verso neo liberal. Este gobierno demostró que no tiene ningún empacho en tomar medidas de corte antiliberal. Como el control de precios, vender dólar futuro: son tipos que se acomodan a lo que se tengan que acomodar con una visión siempre perjudicial para el trabajador. Hasta ahora al único sector que no han traicionado es el financiero”.

Para finalizar sostuvo sobre la coyuntura en el próximo gobierno: “No hay un escenario en que gane alguien y la economía se acomode: por las buenas o por las malas va a haber un ajuste brutal“.

“Los bancos están utilizando los ahorros de la gente para comprar las LELIQ, si la gente empieza a sacar la guita de los bancos, no van a poder renovar las letras de cambio y el Banco Central colapsa. En tal caso las LELIQS las licuan con una mega devaluación o se convierten en un bono compulsivo como en 1989″.

Pasó en Caput #LaRectaFinal