Juan Martín Guevara, el hermano menor de Ernesto «Che» Guevara, habló sobre su hermano con motivo del aniversario de su nacimiento. Sostuvo que el legado del Che y también de la Revolución Cubana tuvo una enorme importancia para la juventud de la época.

Contó que su hermano, el Che, se fue cuando él tenía 10 años en el año 1.953. Y agregó que lo volvió a ver en el año 1.959 en Cuba, cuando ya era el comandante.

En diálogo con Ana María Careaga, Guevara expresó que «constantemente estaba con compañeros, yo escuchaba y veía muy interesado en todo lo que tenía que ver con la revolución». Sostuvo que «Ernesto Guevara es mi hermano de sangre y el Che mi compañero de ideas».

Afirmó que el legado del Che y también de la Revolución Cubana tuvo una enorme importancia para la juventud de la época. Detalló que «no hubo organización americana en aquella época que no tuviera alguna relación o contacto con Cuba«.

Por último, manifestó que actualmente siguen las desigualdades e injusticias cometidas por los mismos que denunciaba el Che por eso «el Che sigue siendo un enemigo del imperialismo y los poderosos».

Pasó en Caput #AhoraySiempre