Compartir

El presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, anticipó que “el Comité Nacional no va a convocar a la convención” porque “es muy difícil” y “no hay tiempo material para hacerlo”. Además, consideró que “el tiempo útil de la alianza Cambiemos se ha agotado”.

“Hay que terminar con Cambiemos. Ha sido una experiencia frustradora”, sostuvo, y agregó que “el equipo de gobierno ha puesto de manifiesto su incapacidad para conducir los destinos del país”. “Si el presidente está caliente, va a tener que enfriarse, porque así no puede seguir”, apuntó, en diálogo con Fernando Alonso.

El histórico dirigente radical pidió generar “un frente de unidad nacional, con una base programática sólida y progresista, que nos permita salir de este pozo en el que estamos metidos”, y confirmó los contactos con el precandidato presidencial Roberto Lavagna: “Estamos hablando con Lavagna. Tenemos algunos acuerdos básicos y vamos a seguir hablando”. “Puede haber alguna definición la semana que viene”, concluyó.