Compartir

La secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA Silvia Almazán, explicó los detalles de la Escuela Pública Itinerante que se inauguró hoy frente al Congreso, tras la represión sufrida el domingo por los docentes.

“La iniciativa de la escuela pública itinerante tiene como intención poder producir un debate social sobre la educación, el estado de situación de le educación, e incluso construir propuestas para ir mejorando, fortaleciendo los trabajos en las escuelas. Avanzando en la educación pública de calidad de todo el país”.

“La idea fundamental es construir un debate democrático sobre la educación en todo el país y por otro lado la producción de iniciativas de políticas publicas, de propuestas de financiamiento, cuestiones que habría que fortalecer y modificar”.

“Cada uno de los días va a haber una propuesta distinta, desde una clase publica sobre mercantilización de la educación, van a estar los titiriteros de libertablas el fin de semana, con propuestas para nuestros pibes y nuestras pibas”.

PARITARIAS:
“Ya se hizo una presentación en la Organización Internacional del Trabajo por la no convocatoria a la paritaria nacional docente. El incumplimiento de leyes educativas que están vigentes, pero por otro lado también la situación que estamos viviendo los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires. Las políticas continuas de hostigamiento que han pasado desde el descuento arbitrario ilegal de los días de paro hasta el inicio de un expediente por la suspensión de las personerías gremiales de las organizaciones sindicales. Esto atenta contra convenios internacionales“.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12hs)