Compartir

Por portar banderas incautaron siete camionetas del Partido Obrero. Radio Caput fue el único medio que pudo registrar el operativo dirigido por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, en la esquina de San José y Belgrano, durante la desconcentración de la marcha que concluyó en Congreso para repudiar el G20. Hay, al menos, 10 personas demoradas. El diputado Nicolás del Caño (FIT) se acercó a pedir explicaciones, pero no lo dejaron pasar.

Una veintena de integrantes de la Policía Federal detuvieron a siete camionetas del Polo Obrero en la calle San José y Belgrano; empezaron a bajar las pertenencias, requisarlas y a desplegar y desenrollar las banderas que llevaban en el piso. Con escopetas y escudos, los vigilantes cortaron el tránsito, mientras realizaban la inspección. Hay, al menos, diez personas demoradas, según pudo constatar Emanuel Herrera, para Radio Caput y La García.

El diputado por el FIT, Nicolás del Caño, se acercó a pedir explicaciones: “Ya tenemos un detenido de forma ilegal. Es alguien que fue a ver”, aseguró. “Hablamos con gente del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, y nos dijeron que no hay ningún delito”, agregó.
“Son fletes que vienen a las manifestaciones y que se estaban retirando, como nosotros, que venimos a pedir que se libere inmediatamente a nuestro compañero”, señaló Del Caño y agregó: “No nos han dejado siquiera acercarnos, lo cual es completamente ilegal”, aseguró.
El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dirigió personalmente el operativo para verificar las banderas sospechosas, provenientes de las camionetas del Polo Obrero.

Pasó en Caput