Compartir

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso la Policía Bonaerense con un operativo infernal, incluso cortaron la luz en el barrio”, sostuvo el diputado Nicolás Del Caño (FIT), que responsabilizó a la gobernadora Vidal por la represión a trabajadores de SIAM. Además, aclaró que la empresa no está en quiebra y que los despidos son un “castigo ejemplificador” por la organización de los trabajadores.

El viernes a la noche, la Policía Bonaerense reprimió a legisladores y a trabajadores de SIAM. El juez Carzoglio emitió la orden de desalojar el acampe pacífico que mantenían les manifestantes.

“Avanzaron con palazos, escudos, gases y tirando balas de goma a los vecinos del barrio”, relató el diputado del FIT Nicolás Del Caño.

Además, responsabilizó a la gobernadora Vidal: “El gobierno de la Provincia puso la Policía Bonaerense con un operativo infernal, incluso cortaron la luz en el barrio”, afirmó.

Del Caño se refirió a los militantes asesinados la semana pasada, Rodolfo Orellana y Marcos Soria, y sostuvo que el Ejecutivo recrudeció la política represiva. En ese sentido, dijo: “Es importante tomar medidas coordinadas de todos aquellos sindicatos que vienen oponiéndose al gobierno”.  

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).