Compartir

El diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, repudió la resolución del Ministerio de Seguridad que habilita a las fuerzas policiales federales a disparar por la espalda a personas que intenten escapar. “Se justifica el fusilamiento y el gatillo fácil”, aseguró. Además, criticó el operativo de seguridad por las marchas contra la cumbre del G20.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, rechazó la resolución 956/2018, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a los efectivos de las fuerzas federales a disparar a presuntos delincuentes por la espalda. “Se justifica el fusilamiento y el gatillo fácil”, analizó.

Del Caño dijo que no lo sorprenden las detenciones durante las marchas por la cumbre del G20, que se realizaron el viernes pasado. Ese día, diez militantes que iban en 7 camionetas del Polo Obrero fueron demorados; les requisaron hasta las banderas en un operativo, dirigido por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, que le impidieron a Del Caño ni siquiera acercarse a mirar el operativo.  

“No nos asombra lo que pasó, si vemos la resolución para que las fuerzas de seguridad puedan usar armas de fuego para disparar a quienes no están armados y estén huyendo de alguna situación y puedan ser fusilados por la espalda”, puntualizó el diputado. “La doctrina Chocobar pasa a ser una doctrina legalizada: se justifica el fusilamiento”, agregó.

CRÍTICAS A LA CUMBRE DEL G20

El diputado, además, señaló que “nada de lo que se resolvió va a significar una mejora para el pueblo trabajador”, y afirmó que “la exigencia del FMI es que se le pague a especuladores a costa de un brutal ajuste, destruyendo la salud, la educación y el salario, con más pobreza”. “Más allá del show, las inversiones no tienen nada sustancial”, sostuvo Del Caño.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).