Compartir

Más allá de la ironía de que hay que pagar con alegría, me parece que estamos pagando con bronca, porque corre mucho peligro el cierre de la fábrica”, contó una trabajadora de la cooperativa gráfica, Madygraf, a la que llegó un millón de pesos de factura de luz. Hay 200 puestos de trabajo en peligro

Cuando Macri dijo que había que pagar con alegría, la cooperativa gráfica, Madygraf, nunca imaginó que se referían a una factura de un millón de pesos de luz. Una de las trabajadoras de la fábrica recuperada, Laura Novoa, contó la desesperante situación: “Más allá de la ironía de que hay que pagar con alegría, me parece que estamos pagando con bronca, porque corre mucho peligro el tema del cierre de la fábrica”, explicó Novoa en diálogo con Radio Caput.

La trabajadora de Madygraf contó el origen de esta factura casi imposible de creer: “Es un millón de pesos, porque es la suma de lo que a diario consumimos de energía eléctrica, que es el mayor insumo para producir, que es mensualmente 500 mil pesos, y después al proveedor de la luz también se le paga por cuota 500 mil, con lo cual llegamos a esta suma de esta manera”.

“Sólo estamos pidiendo que la licitación no vaya a un amigo, a un familiar, un conocido o un pariente, sino que venga a los trabajadores, que somos los que realmente queremos sacar adelante el país y mantener el trabajo”, remarcó Novoa en comunicación con Radio Caput.  

FESTIVAL SOLIDARIO EN MADYGRAF

Para aportar un granito de arena a la difícil situación que atraviesa Madygraf, los trabajadores organizaron un festival solidario en la fábrica con La Delio Valdez y otras bandas locales el 30 de septiembre. Con la compra de la entrada, además de tener acceso al festival, también se pueden visitar las instalaciones y conocer la historia de esta cooperativa sacada adelante con el esfuerzo de sus 200 trabajadores.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs).