Compartir

La pedagoga y ex diputada Nacional Adriana Puiggrós analizó la política educativa de CAMBIEMOS, la confrontación con los sindicatos y la ola represiva.

“Ayer estuve en el acto docente, fue muy impresionante la cantidad de gente, con la lluvia torrencial. Vi a la gente realmente con muchas ganas de seguir adelante en sus elementales reivindicaciones, pero nos solamente ya son reivindicaciones, sino exigencias de que se cumpla la ley”.

“Su punto de vista tiene que ver con el gran mercado de la educación. Ellos están convencidos, y no es una idea que se le ocurrió a Macri o a Bullrich, sino que es una corriente mundial, que es la de ir terminando con la escuela, sustituyéndola por la educación domiciliaria a través de internet, la participación de los chicos en redes y el retiro paulatino del Estado”.

“Es la aplicación de la teoría de la administración en las escuelas. Hay varias fundaciones que lo que hacen es programas para directores con la idea de que el director deba ser un gerente”.

“Si lo pensás desde el lado de que la educación es una empresa, que el director es un gerente, la primera cosa es disminuir los costos, bajar el salario docente, disminuir la cantidad de docentes, con la ilusión, además, de que van a reemplazar a los docentes con computadoras, y después ir avanzando hacia la desescolarización”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs)