La trabajadora del área de discapacidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Natalia Verónica Gulino, quien denunció al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por discriminación, sostuvo que bloquearon sus recibos de sueldo «por negarme a hacer trabajos partidarios para el pro».

Gulino comentó que comenzó a trabajar en el año 2.008 «facturando como monotributista y siempre cobrando el sueldo atrasado». Agregó que en el año 2.018 «me pasan a planta transitoria, pero yo reclamo mi pase a planta permanente en reconocimiento de los 10 años que trabajé en forma precaria».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, la trabajadora afirmó que «Larreta empezó a recortar dinero y no me están pagando dos items de los recibos de sueldo». Y detalló que «podrían ser más pero me bloquearon el acceso a la plataforma para ver los recibos de sueldo».

Opinó que «no le alcanza con toda la pauta, con el blindaje, sino que también está afanando el salario». Añadió que «a las personas con discapacidad nos cuesta el acceso a la justicia».

En relación al bloqueo de sus recibos de sueldo, afirmó que «es para amedrentarme, por negarme a hacer trabajos partidarios para el pro». Y detalló que «en los años 2.014 y 2.016 la primera tarea que me dieron fue llamar a gente sorda por teléfono».

Amplió que «en 2.011 me pidieron que vaya a pintar paredes de amarillo, que me instale a repartir volantes para la campaña electoral». Y concluyó que «por negarme tuve amenazas de ser despedida, maltrato, bullying por mi condición de discapacitada y de mujer».

Pasó en Caput #LugaresComúnes