Compartir

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizaron para repudiar el asesinato de los militantes de su organización, Rodolfo Orellana y Marcos Soria, y exigir justicia. Juan Grabois, uno de sus principales referentes, estuvo allí y responsabilizó al Gobierno por lo sucedido: “Hacen política con la pedagogía de la crueldad: es el populismo de derecha del siglo XXI. Hacen propaganda para fidelizar a su electorado matando pobres”.

“Esta gente nos arruina y después se va al country”, sostuvo Grabois: “El problema lo vamos a tener cuando haya que remontar esta tragedia. El daño que están haciendo va a hacer muy difícil de reparar”, afirmó. Además, aseguró que la provincia de Buenos Aires es el lugar “donde todo está peor”.

El referente de CTEP, en diálogo con Fernando Alonso, sostuvo que el gobierno nacional “combina el pensamiento autoritario de Onganía con la estupidez e incompetencia de De La Rúa”. Y agregó: “Se hacen los pistoleros con la gente laburadora y no pueden resolver el traslado de un micro”, en relación con el desenlace de la final de la Copa Libertadores.

EL FRENTE CON CRISTINA

Desde el Frente Patria Grande ya se piensa y se trabaja en pos de una coalición para las elecciones del 2019 que le haga frente al oficialismo. “La candidata a presidenta que nosotros planteamos es Cristina Fernández de Kirchner. Y estamos convencidos de que tiene que haber un frente patriótico”, aseguró Grabois, uno de los principales referentes de la organización.

Para Grabois, la oposición debe ir “sí o sí” a una interna donde deben estar todos: desde Massa hasta Alfonsín. “Y nosotros vamos a trabajar para que gane Cristina”, concluyó.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).