Compartir

La periodista especialista en política internacional, Stella Calloni, opinó sobre la situación actual en Venezuela y el proyecto de neo colonización de Estados Unidos sobre América Latina.

Lo que nadie explica es que el problema venezolano es el bloqueo. No es que la economía se cayó: les congelaron los activos desde hace mucho tiempo y ahora definitivamente”, dijo Calloni respecto de la dramática situación que atraviesa Venezuela. “Hay más de 160 países que reafirmaron la presidencia de Maduro”, afirmó la periodista. Explicó que para comprender la ilegalidad absoluta de la proclamación de Guaidó hay que imaginar  “que un diputado de aquí se pare en frente del Congreso y se declare presidente, porque Macri no ha cumplido con ninguno de sus programas de campaña, violando la voluntad popular”.

Frente a la auto proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Stella Calloni analiza la situación latinoamericana y la guerra geopolítica que se avecina. “Es un proyecto geoestratégico de colonización del continente, de apropiación de los países de América del Sur que Estados Unidos viene tratando de efectivizar desde el año 2000 con el ALCA”, dijo Calloni. Aclaró además: “Es una guerra, no aparecen tanques militares, pero aparecen presidentes nombrados por quien sea que reemplazan a otro”. “Su proyecto es tener gobiernos en la región que obedezcan a Washington”, agregó. Particularmente en nuestro país, analiza: “En Argentina lo lograron poniendo una oficina del Fondo Monetario Internacional en el Banco Central, manejando la economia del país”.

A pesar del panorama regional donde se trata de borrar los derechos y soberanías de los países latinoamericanos, Stella Calloni asegura que “tenemos con qué resistir, tenemos muchísimo para hacer”.