Compartir

La senadora nacional por Chubut Nancy González (FPV), expresó su bronca por la decisión del oficialismo, que, en sintonía con Gobernadores patagónicos, postergaron el rechazo al DNU de Macri que eliminó los reembolsos por exportaciones en puertos patagónicos. La senadora contó que se enteró de la decisión “una hora antes de la sesión”, a través de Miguel Pichetto, quien les dijo que “a pedido de los gobernadores” no se iba a tratar el proyecto.

En la patagonia, todo aquel que exporta tiene una compensación que se debe a causa de la distancia, a causa de los valores en puerto, que es distinto a los puertos de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo”, explicó la senadora, y resaltó que eso busca “fomentar el trabajo” y “que se instalen más empresas” en esa región del país.

El presidente Mauricio Macri decidió eliminar los reembolsos en diciembre a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Pocos días después, la Comisión Bicameral rechazó la medida del gobierno nacional.

González aseguró que en el Senado estaban pidiendo el tratamiento de ese DNU “desde que empezaron las sesiones ordinarias, en el mes de marzo”, y que se puso como fecha el 30 de mayo. “Leyendo los periódicos me enteré que los gobernadores están tratando de arreglar algún otro tipo de incentivo o de impuesto con el gobierno nacional”, contó.

Si bien aseguró que no está en contra de que los gobernadores negocien un nuevo acuerdo, la senadora sostuvo que deberían “haber derogado ese DNU y mienras tanto que sigan trabajando”. “Ahora no tenemos ni una cosa ni la otra”, sentenció.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)