Compartir

El Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo explicó las razones de la huelga docente que afecta a las Universidades Nacionales y anunció una marcha federal universitaria para la semana próxima. Desde Febrero, cuando comenzó la paritaria, el Gobierno mejoró apenas un 2% la oferta inicial, advirtió De Feo.

“Pedimos 35%, 10% que tenían que ver con la pérdida salarial del año pasado, y 25 por ciento de  la inflación esperada para este año. Pero el Gobierno ofreció 12 cuotas de 1.4%; después 4 de 4.5%, en la otra le agregó un 2%, y en la última 3 aumentos de 6%. La propuesta básicamente sigue siendo la misma, solamente se le agregó un 2 por ciento“.

Frente a esto decidimos convocar a una medida de fuerza de una semana, y una marcha federal universitaria que se realizará la semana que viene”.

“En América Latina la Educación superior creció un montón, pero creció de la mano del negocio privado. El único país en el que creció la matrícula pública y descendió la Privada es la Argentina. Éste es un Gobierno que claramente donde ve un negocio, va a ganar dinero”.

“Acá lo que se pretende es desarticular las universidades, entregarlas a manos privadas, y poner una lógica de mercado en la Universidad“.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)