Compartir

La diputada por el Frente para la Victoria – PJ Nilda Garré aseguró que el Gobierno busca “controlar la situación social con represión”, y apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo de cara a la cumbre del G-20 y su recomendación para irse de la ciudad. “Muestra mucha ignorancia sobre cómo controlar la seguridad en un país democrático”, aseguró.

La ex ministra de Seguridad y actual diputada por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, Nilda Garré, señaló que el Gobierno pretende “controlar la situación social con represión, repliegue de las fuerzas de seguridad en las calles y militarización del espacio público”. También indicó que se pretende “endurecer el tratamiento policial con los sectores más vulnerables”.

Garré analizó que hay una “situación latente de cierta tensión social que genera hechos de violencia y delitos”. La ex ministra de Seguridad subrayó que existe una reacción “desmesurada” de la Policía, a quien apuntó porque “en lugar de prevenir el delito creen que la solución es salir con más armas”.

La diputada fue enfática respecto al desmesurado operativo de seguridad por la cumbre del G-20, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. “Están asustados porque saben que puede haber sectores que se manifiesten contra los postulados de algunos países que participan. Esto se ha resuelto con medidas de seguridad adecuadas en algunas zonas, pero sin violar los derechos del resto de la población”, puntualizó.

En este sentido, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber recomendado a los porteños “irse de la ciudad” durante los días en que se extienda la cumbre. “Bullrich lo dice como banalidad, frivolidad. Sorprende y muestra mucha ignorancia sobre cómo controlar la seguridad en un país democrático”, remarcó.

SOBRE MATÍN LICATA

La diputada se refirió a la desaparición del periodista de la revista Hegemonía y el sitio web Kontrainfo, Martín Licata, con quien sus familiares y amigos perdieron todo tipo de contacto desde el sábado. Garré pidió “solidaridad” para su búsqueda y exigió el hallazgo del joven de 27 años. “La preocupación es general, es muy grave todo lo que pasa en el área de seguridad”, remarcó.

ARA SAN JUAN

Por otra parte, Garré se refirió al hallazgo del submarino ARA San Juan este fin de semana. En este sentido, criticó que tras la difusión de un frío mensaje grabado, el presidente Mauricio Macri se haya ido a una fiesta. “Macri es un hombre superficial, evidentemente no se sintió impactado por el drama. Aunque sabíamos el final, el hallazgo nos provocó a todos un nudo en la garganta, una sensación de angustia”, afirmó.

También apuntó a las responsabilidades políticas y adelantó que la Comisión Bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino deberá analizar cuál fue el grado de implicancia de funcionarios como el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Además, Garré resaltó la reparación de media vida que se hizo sobre el submarino durante su gestión como ministra de Defensa. “La reparación fue excelente. El submarino cayó 900 metros y el casco, que fue lo que se reparó, quedó intacto. El casco impactó contra el lecho del mar, que es rocoso, y sin embargo, no se rompió”, sintetizó.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).