Compartir

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, anunció los ingresos a carrera académica de investigadores e investigadoras, junto a les técniques. “Tuvimos el aumento de las becas y el ingreso a ambas carreras. Es una muy buena noticia después de cuatro años de desfinanciamiento y desprestigio”, afirmó Franchi.

“Es un punto de inflexión”, aseguró la presidenta del CONICET, Ana Franchi, respecto de los cambios en materia de inversión en el área por parte del nuevo gobierno. Agregó además que “es un cambio de idea de para qué sirve la ciencia y la tecnología. El gobierno de Alberto Fernández apunta a la ciencia, la tecnología y el conocimiento como un factor de crecimiento como sucede en todas las democracias modernas

Sobre la anterior gestión, Franchi remarcó que “todo lo que se perdió en ciencia y tecnología llevó muchos años reconstruir. Estos cuatro años se van a pagar y tendremos que trabajar mucho para volver a estar como en 2015”. 

Respecto de determinado sector de investigación, Franchi relató: “La ciencias sociales sufrieron un gran maltrato a nivel de los medios de comunicación. La cantidad de ingresos siempre era un 25 por ciento de todas las áreas, pero había un gran desprecio hacia las ciencias sociales”.  

Asimismo se refirió a las medidas que dieron un aumento del 25 por ciento de lo subsidios de investigación científica y tecnológica: “Es una línea de subsidio que se aumenta, y pensando que todos nuestros insumos son importados, cada devaluación había menos plata para trabajar. Esto va a permitir continuar con los proyectos de investigación”.

Pasó en Caput #LugaresComunes