Compartir

“En la campaña del 2015 Julio Garro dijo que no nos daría trabajo a las personas trans, sino asistencia psicológica”, aseguró la secretaria de la organización Otrans Argentina e integrante de la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo, Aradia García, luego de que el intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), prohibiese la Marcha del Orgullo con el argumento de que no había suficiente personal para garantizar la seguridad.

El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), prohibió la Marcha del Orgullo prevista para el 10 de noviembre, que se hace desde hace diez años, con la excusa de que no hay suficiente personal para garantizar la seguridad. La secretaria de Otrans Argentina e integrante de la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo, Aradia García, explicó en diálogo con Radio Caput que “Julio Garro junto a su cartera que él dirige nos negó el poder manifestarnos y reclamar nuestros derechos en la ciudad de La Plata”.

La integrante de la comisión organizadora explicó que esta prohibición no es ninguna sorpresa, sino que es propia de la lógica de Cambiemos. En esta línea, recordó que Julio Garro en la campaña del 2015 dijo que no les daría trabajo “a las personas trans, sino asistencia psicológica”, y agregó que Macri muestra la misma tendencia cuando sostuvo en una entrevista que “si tuviese un jugador que fuese gay, no estaría en mi equipo”.

VIDAL, TU SILENCIO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE

Aradia García sostuvo que a pesar de la prohibición de Garro, la manifestación se va a realizar el 10 de noviembre en plaza San Martín, y agregó que están denunciando “basta de matar y torturar a travestis y a trans. Esto va dirigido en principio a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien implementa el cupo laboral trans a nivel provincial. Su silencio, o su ausencia, genera un genocidio en relación con nuestras identidades y a nuestras compañeras”.

La secretaria de Otrans Argentina agregó que también han denunciado y exigido que se derogue el protocolo de detenciones arbitrarias LGBTI “que llevó a cabo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.

Esta ciudad es el laboratorio de persecución, detenciones arbitrarias y accionares hacia el colectivo de la diversidad sexual”, denunció García, en diálogo con Radio Caput.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).

La revolución de las mujeres sindicalistas