“Da la impresión de una jugada de ajedrez. Cristina introduce en su imagen un matiz de moderación, de diálogo, de debate, de negociación política. Eso es Alberto Fernández”, aseguró el analista político y consultor Ricardo Rouvier. Analizó el armado en las listas de Cambiemos y el rol del radicalismo.

El sábado 18 de mayo Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura como vicepresidenta, en la fórmula encabezada por Alberto Fernández; sorprendiendo al arco político del país. «Ante el requerimiento de ciertos sectores, como el de los gobernadores, de que ella diera un paso al costado, bajó un escalón. Pero no se bajó por completo de la escalera. Esta medida apuntaba al peronismo federal: ahora la figura ya no es la del kirchnerismo duro, sino la un hombre del diálogo. No sabemos aún qué efecto tendrá la fórmula Fernández-Fernández”, expresó Rouvier.

“Da la impresión de una jugada de ajedrez. Cristina introduce en su imagen un matiz de moderación, de diálogo, de debate, de negociación política. Eso es Alberto Fernández”, afirmó, y agregó: “Esta medida apuntaba a Alternativa Federal. La presencia de Alberto hace un puente con el sector no K del peronismo”.

Asimismo, reflexionó sobre el rol de Sergio Massa: “Desde el sábado a la noche lo veo desorientado a Massa, como que no sabe a donde, ir pero es posible que esta semana se reúnan y tome una posición. Es una semana clave en Alternativa Federal. También se va a reunir el radicalismo, que creo que no se irán de Cambiemos”

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri no se presente a la candidatura, Rouvier resaltó: “No es recomendable que ellos cambien el plan, es una derrota anticipada. Hasta ahora no parecía que hubiese un plan B, pero después del sábado es una posibilidad”

Pasó en Caput #ReportaCaput