Compartir

“En el gobierno anterior había un programa de capacitación en el Ministerio de Trabajo de formación continua. Capacitar en un oficio a los desocupados y mantener la formación permanente para los ocupados. Cuando asume el gobierno actual bajaron el programa de capacitación”, afirmó el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, Marcelo Lombardo

La Municipalidad de Rafaela y SOIVA renovaron un convenio para cuidar el empleo. Al respecto, el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, Marcelo Lombardo expresó: “Cuando asume el gobierno actual bajaron el programa de capacitación. Implicó mantener el centro en funcionamiento con recursos propios, pero con la caída de los recursos se tornó imposible. En este contexto el Estado local se hace presente y nos auxilia. Destacamos y valoramos un Estado presente”. 

Sobre el sector sindical al que pertenece, Lombardo afirmó: “Seguimos asistiendo con angustia la pérdida de trabajo, el cierre permanente de empresas. El gobierno, no sólo no escucha, sino que parece actuar en sentido contrario a lo que venimos planteando. Esta situación de crisis genera la caída permanente del nivel del salario, la primera medida para sostener el trabajo es la reducción de la jornada laboral. Acá, en Rafaela, tenemos procedimientos de crisis con diferentes esquemas para sostener las fuentes laborales y hacerle frente a esta tormenta que parece no tener fin”.

Asimismo, aseguró que “tengo alguna esperanza a partir de las próximas elecciones, sin expectativas de que la actual conducción pueda cambiar esta realidad. Una apuesta grande en poder cambiar el signo político y en tomar conciencia de la necesidad de un mercado interno dinamizado”. “Acá estamos con una postura muy clara y definida, la fórmula Fernández-Fernández, porque sintetiza los intereses que representamos, el despertar de una nueva esperanza para poder modificar esta situación y cambiar el rumbo económico de nuestro país, pensando en la industria nacional como dinamizadora del país. Es estratégico sostener condiciones favorables para el sector industrial”, cerró Lombardo.

Pasó en Caput #ElPuente