Compartir

Se perdieron más días de clase en la provincia de Buenos Aires por la situación edilicia que por los paros”, dijo la secretaria general de CTERA Sonia Alesso en el marco de la jornada de paro y movilización de 36 horas convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal y las tres CTA. Además, el dirigente de CTEP Gildo Onorato aseguró: “El gobierno está hambreando a los más humildes“. 

Este lunes el paro y movilización convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal y las tres CTA -en la previa al paro general de la CGT– confluyó en un acto en la Plaza de Mayo.

La secretaria general de CTERA Sonia Alesso ratificó el acompañamiento del gremio docente a la convocatoria de la CGT: “Hemos adherido al paro de 36 horas convocado por la CTA. Mañana adherimos al paro general y hacemos actos en distintas provincias”.

En el mismo sentido, el dirigente de CTEP Gildo Onorato manifestó el rechazo al modelo económico del gobierno y al FMI: “El gobierno está hambreando a los más humildes”.

Por otro lado, la vocera del Frente Popular Darío Santillán Dina Sánchez repudió el Presupuesto 2019 y aseguró que “significa más hambre para el pueblo trabajador”.

Desde la represión a manos de Prefectura en el Puente Pueyrredón, Sánchez dijo: “Este gobierno no recuerda que en este puente mataron a nuestros compañeros Darío (Santillán)y Maxi (Kosteki). No tienen memoria.”

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).