La Secretaria General Adjunta de la Central de Trabajadores (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires y docente universitaria, Belén Sotelo, conversó sobre la asamblea feminista que se realizará en las plazas de Tribunales en todo el país el 28 de septiembre a las 17 hs. Sostuvo que «buscamos poner en relevancia el machismo del Poder Judicial, por eso pedimos una reforma».

La docente comentó que la convocatoria fue desde la intersindical de mujeres sindicalistas en solidaridad por «el intento de magnifemicidio a la vicepresidenta». Y agregó que «nos parece importante ampliar la convocatoria al conjunto de feminismos populares que entienden que hay un determinante de género».

En diálogo con Elizabet Vega Gron, la secretaria afirmó que «buscamos poner en relevancia el machismo del Poder Judicial, por eso pedimos una reforma». Y subrayó que hay muchos casos, como el de Milagro Sala, que continúa privada de su libertad.

Amplió que a los convocantes les interesa que haya voces de personas afectadas por el carácter de clase y patriarcal del Poder Judicial. Y detalló: «familiares de víctimas de femicidios, compañeres de la organización de Milagro Sala«.

Por otro lado, habló sobre el conflicto educativo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y afirmó que «lo que dijo la ministra Acuña de penalizar a los padres y estudiantes es una barbaridad». Añadió que el presupuesto de educación se reduce sistemáticamente hace años pero «Larreta no suele aparecer en los medios con mala prensa».

En el área de la salud, manifestó que el gobierno de la ciudad «trata a los enfermeros y enfermeras como trabajadores de segunda».

Por último, analizó que «hay un descontento social muy grande y estos sectores capitalizan eso a través del odio». Concluyó que «es una dinámica muy peligrosa que termina en hechos como estos atentados».

Pasó en Caput #LugaresComúnes