Compartir

Leo Fernández, ex futbolista argentino, nacionalizado en Bolivia y amigo del presidente boliviano Evo Morales, afirmó: “El “amasua amallulla amaquella” que quiere decir “no robar, no mentir, ni ser vago”, son los tres lemas en los que se basa el gobierno de Evo“.

¿Cómo está la situación en Bolivia?

“En Bolivia la situación se complicó un poco la semana pasada. Es normal por esta época del año. A veces la gente chaquea su propio terreno y eso se descontrola por los vientos. En estos países que tienen extensiones de bosque y tierra, que a veces haya un foco de calor, y peor después de 3 meses de sequía, a veces una chispa, un fósforo, genera un caos. Se está contrarrestando, ya se han apagado casi el 80 por ciento de los focos de calor, pero hasta que no se apague el último no se va a parar. Aquí se prende fuego pero aquí queremos apagarlo, es una desgracia”, afirmó el ex futbolista.

¿Qué te pareció el resultado de las PASO en Argentina?

“Creo que el peronismo hizo una muy buena elección producto de la mala gestión actual. Los números reflejan la verdad. Yo apoyo al gobierno que reduzca la pobreza sea de dónde sea, por eso apoyo a Evo. Cuando él agarró había un 70 por ciento de pobres, y 14 años después hay 20 por ciento de pobres“, expresó.

¿Cuando pensás en Evo Morales y su gobierno, en qué crees que se basan los buenos resultados que tiene?

“La base es el “amasua amallulla amaquella” que quiere decir “no robar, no mentir, ni ser vago”, esos son los tres lemas en los que se basa el gobierno de Evo. Es una costumbre indígena y se aplica a raja tabla para quién sea. Aquí en Bolivia tenés presos a casi 150 dirigentes opositores, pero tenés 150 dirigentes de nuestro propio partido presos. Acá el que roba va preso”, aseguró Fernández.

“Otro de los lemas es no ser vago. Hace 14 años que no se toma un día de vacaciones y arranca la jornada a las 5. No sé a qué hora se levanta el presidente de Argentina, pero se me hace que a las 5 no debe llegar”.

Un día jugó un partido futbol Evo con Macri, ¿te contó algo de eso?

“No, pero lo único que hablamos de Macri un día, fue hablando del tema de las votaciones precisamente. Yo había leído en un artículo que Macri cuando ganó se fue 15 días de vacaciones. Yo saqué el tema y él me miraba y se rió, en realidad pensó que lo estaba cargando, yo le dije que era verdad, y me dijo: “‘Tú porque no lo quieres hermanito'”, concluyó el ex futbolista.

Pasó en Caput #LaRectaFinal