Compartir

“Cuando hablamos de los Macri, hablamos de la Ndrangheta calabresa –una de las organizaciones mafiosas más famosas del mundo-“. Así se presentaba el filósofo italiano, Rocco Carbone, invitado junto al economista Juan Valerdi en el programa Al Final del Túnel con Hugo Gulman.

El economista Juan Valerdi, otro de los invitados junto con Carbone, vinculó la relación entre los crímenes y las guaridas fiscales. El dato que Valerdi compartió con Hugo Gulman fue impactante: “Dos tercios de lo que mueven las guaridas fiscales proviene de las multinacionales en actividades lícitas, pero que están, de algún modo, fugando divisas de todos los países manipulando los precios para llevarse la guita a las guaridas fiscales –lo que se conoce como paraísos fiscales-”.

En días como estos en los que la especulación hace ganar a los bancos 841 millones en dos horas,y con el dólar por las nubes, el vínculo que establecen Carbone y Valerdi conduce a una pregunta inevitable: ¿Estamos ante una mafia financiera disfrazada de gobierno?

Pasó en Caput. #AlFinalDelTúnel (Mar 16 hs).