Luego de la condena por una manifestación que encabezó en 2004, el dirigente social Luis D’Elía se despachó fuerte contra el Gobierno, el poder judicial y los medios de comunicación, y pidió unidad para enfrentarse a «una nueva forma de autoritarismo«.

En diálogo con Radio Caput, Luis D’Elía sostuvo que»hay que juntar a todo aquel que sea consciente de lo que significa un gobierno de esta oligarquía pestilente«, y valoró la convocatoria que realizaron intelectuales, juristas y militantes de derechos humanos para este miércoles en el Congreso de la Nación: «La convocatoria de Estela Carlotto y Zaffaroni en el Congreso es importante y hay que apoyarla«, aseguró.

Para Luis D’Elía, «vamos camino a una nueva forma de autoritarismo«. «Todos los grupos hegemónicos le reportan al gobierno» y «el Poder Judicial se va transformando aceleradamente en el grupo de choque del poder ejecutivo«, describió.

Según el dirigente que supo ser un ariete del kirchnerismo en su enfrentamiento contra Clarín y las dirigencias agrarias durante el 2008, «Clarín demoniza, la Justicia persigue y el Poder Ejecutivo le indica a Clarín a quien demonizar«. «Hay mucho de venganza oligárquica. No pueden tolerar que el kirchnerismo haya construido 2000 escuelas y 11 universidades», sostuvo.

En la misma tónica, D’Elía se refirió a la manera de encarar los conflictos durante los gobiernos de Néstor y Cristina, y la persecución mediática y judicial que se ciñe sobre dirigentes y ex funcionarios vinculados a esa etapa: «Durante el kirchnerismo no hubo un sólo dirigente opositor preso«, afirmó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)