Compartir

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, llegó el miércoles 16 de octubre a Santa Rosa de La Pampa para celebrar el “Día de La Lealtad”. Allí fue recibida por el gobernador Carlos Verna,  el gobernador electo Sergio Ziliotto, el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Napoli (La Cámpora) y la diputada electa María Luz Alonso. Luciano Di Napoli afirmó: “Para nosotros, es histórico: es una acto sin precedentes en la provincia”.

¿Cómo se gestó esta unidad?

“Este proceso arranca en el 2017, en la legislativa del 2017 empezó a provocar un proceso interno de unidad dentro del PJ, liderado por el gobernador Carlos Verna, que tuvo la amplitud y la comprensión del momento político que estábamos viviendo en la Argentina”, aseguró el intendente de Santa Rosa.

“A partir de ahí comenzamos un proceso de unidad y llegamos a salir victoriosos en una elección intermedia de legisladores nacionales. A partir de ahí hubo otro gesto muy bueno de parte de Verna que fue abrir las puertas del Partido Justicialista en La Pampa”, afirmó Di Napoli.

Y a partir del año pasado se empezó a conformar el Frente Justicialista Pampeano que lo integran, no sólo el PJ, sino el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Patria Grande y el Frente Renovador. Fue la antesala de lo que hoy es el Frente de Todos a nivel nacional”, concluyó.

Decías que Alberto es una esperanza, ¿en qué consiste esto?

“Yo a Alberto ya lo considero el presidente, porque entiendo que los argentinos le dieron un mensaje muy fuerte a Macri en agosto. Para nosotros, Alberto es una esperanza en el sentido de que la provincia de La Pampa la ha pasado realmente mal en estos 4 años. A nosotros se nos ha discriminado fuertemente”.

“El gobernador Verna se ha plantando contra el gobierno, pero eso tuvo la consecuencia de que Macri no enviara ninguna obra pública, nos sacara absolutamente todas las viviendas sociales. HoySanta Rosa tiene un 36 por ciento de pobres, 11 mil indigentes, problemas que aquí no existían”.

“Por eso, para nosotros, Alberto es la esperanza de poder salir de esto. Sabemos que dejan una deuda impagable, que dejan destrozado todo el aparato productivo, que dejan una deuda social, sobre todo, más grave aún que la deuda externa. Va a ser difícil, pero vemos en él la esperanza de que se tuerza el rumbo en el que nos metieron”.

Acto por el Día de la Lealtad

“Para nosotros, es histórico, es una acto sin precedentes en la provincia. Tenemos la presencia de nuestro futuro presidente, de Cristina, un montón de gobernadores, viene Axel Kicillof, un montón de dirigentes nacionales de todos los sectores y, para nosotros, es una fiesta. Encima en el Día de la Lealtad”, finalizó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal