Compartir

El gobierno de Mauricio Macri fue acusado por traición a la patria. La denuncia, que fue presentada en Comodoro Py por Daniela Bambill y Julio Fernández Baraibar, apunta a la instalación de las bases de la agencia norteamericana DEA (Administración para el Control de Drogas) y al hundimiento del submarino ARA San Juan.

La presidenta del Instituto Independencia alertó que la causa está en manos del Juzgado Federal 11 de Claudio Bonadío: “El doctor Bonadío está jubilado desde diciembre, vamos a recursar porque no hay juez subrogante en ese juzgado”, dijo Bambill.

Por otro lado, denunció que el gobierno no hizo “absolutamente nada para encontrar al submarino”, y recordó las declaraciones de Mauricio Macri que apuntaban a que “el océano es muy grande y el submarino muy pequeño”. Bambill sostuvo que el hundimiento del ARA San Juan “constituye uno de los puntos más vergonzantes de este gobierno”, y que “hay indicios de que el submarino fue hundido por una potencia extranjera”.

En relación con las “task force” norteamericanas en Misiones, dijo: “Sabemos que la instalación de la DEA en cualquier país ha puesto en peligro la paz, como en Colombia y México”. Finalmente manifestó: “Vamos a seguir con la causa hasta las últimas consecuencias”.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8hs).