Compartir

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que “siempre el antiperonismo trabajó fuerte y en contra de deshacer lo que se había hecho, pero nunca tan prolijamente como esta vez“.

¿Por qué creés que te han atacado tanto?

“Se ensañaron por la recuperación de Yacyretá, Atucha, el desarrollo energético, YPF, Correo Argentino, Aguas Argentinas, desarrollo tecnológico autónomo”.

“El tema de las AFJP, que es lo que nos permitió seguir llevando adelante un plan tanto energético como social, como en el bienestar de los jubilados una actualización de su salario, eso es lo que molesta: Derivar volúmenes de dinero, por romper, aniquilar, por fragmentar la concentración de la riqueza hacia los sectores populares“.

“Además prolijamente, porque cuando cayó Perón en el 55 estos fueron todos presos. Ahora hubo una tarea muy finita, muy detallada. No nos matan pero no te dan la prisión domiciliaria a pesar de el pésimo estado del lugar donde estoy“, sostuvo.

Próximo gobierno

“Hay que recuperar el coraje y el valor. Hemos ganado las elecciones, tenemos una obligación con el pueblo argentino y tenemos que retomar las políticas que tendieron a hacernos soberanos. Lamentablemente nunca se pudo consolidar, siempre el antiperonismo trabajó fuerte y en contra para deshacer lo que se había hecho, pero nunca tan prolijamente como esta vez“, aseguró el ex ministro.

“Nosotros podemos estar libres o seguir presos, la que no puede estar presa es la planificación, la tarea que hizo Amado en el Ministerio de Economía, eso debe estar presente y vigente“, concluyó.

Pasó en Caput #Yendo de la cama al living