Compartir

“Lo que dicen las Pymes es ‘no llegamos’”, afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren“No cabe ninguna duda que hay que cambiar el modelo económico. De este modelo financiero importador a un modelo productivo competitivo”, aseguró el también dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El 6 de diciembre, cerca de mil pymes marcharon al Congreso por la crisis, en reclamo de medidas urgentes que beneficien al sector. Según datos del INDEC, el 45 por ciento de la capacidad instalada está ociosa, es decir, casi la mitad de las máquinas están tapadas.

A pesar de esa caída brutal, les aumentan los impuestos nacionales, provinciales, las tarifas, el combustible, el flete y, para colmo, la tasa de interés“, dijo el legislador. Para De Mendiguren, están destrozando su capital de trabajo. Y el mismo gobierno planifica para el próximo año una caída de la actividad industrial cercana al 2 por ciento“.

Además, el militante del desarrollismo sostuvo que, por más que fuera cierto que la economía vaya a reactivarse en el primer trimestre del año que viene, “hay muchas empresas que directamente no llegan”. Y afirmó que la Junta Directiva de la UIA elevará el martes un programa de 36 medidas urgentes para que el Gobierno pueda implementar

“La situación es desesperante. Hay una sola realidad: están cerrando 25 pymes por día. Y la tendencia es ascendente porque sin financiamiento la crisis no se puede pasar”, sentenció.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16 hs).