En comunicación con Edgardo Mocca, el pintor Daniel Santoro confrontó con las críticas que recibió y recibe Alberto Fernández y las clasificó como «parecidas a la traición». «Hay que dejar de jugar a los revolucionarios y dejar de juzgar livianamente. Hagamos política, no pongamos la ideología por delante como una traba. Están haciendo un daño consciente, porque atacan en la debilidad», afirmó.

El pintor Daniel Santoro sostuvo que «el problema siempre es nuestro, porque al enemigo lo conocemos y es siempre el mismo. Nosotros venimos con variantes para enfrentar a ese enemigo invariante: el gobierno de Alberto es una variante, fue la que pudimos seguir. Todo lo que hagamos es responsabilidad nuestra, hay compañeros que le están haciendo un daño enorme al gobierno de Alberto», consideró.

«Hay que dejar de jugar a los revolucionarios y dejar de juzgar livianamente», criticó. «Si Alberto tiene que ser, que sea bien socialdemócrata. El peronismo aguanta ese tipo de tensiones sin ningún problema y se acomoda a esos juego también. Hagamos política, no pongamos la ideología por delante como una traba. Están haciendo un daño consciente, porque atacan en la debilidad. Se parece mucho a la traición. Algunos compañeros están jugando en el abismo», opinó.

A su vez, comparó la situación actual con las pujas por el proyecto de ley de la 125: «No estamos en el 2007/2008, esta es una situación muy distinta. Ahora tenemos todo en contra, tenemos un capital político de credibilidad que lo vamos a terminar destrozando. Vamos a ir a una especie de suicidio, sin ninguna lógica, eso es lo que estoy viendo con algunos compañeros que parece que tienen el secreto para salir adelante sin un costo», advirtió. 

«El problema es que estamos en plenas maniobras y estamos en el horno. Es un lujo que no podemos permitirnos de ninguna manera, el enemigo se está haciendo una fiesta en este momento. Estamos jodidos y le estamos haciendo el juego al enemigo», concluyó.

Pasó en Caput #CaféMocca