El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) conversó sobre la reapertura de las paritarias convocada por el gobierno nacional. Sostuvo que «el gobierno no logra frenar la escalada de precios, nos empujan a una situación de confrontación».

El dirigente ratificó la movilización convocada para el viernes por parte del sindicato y afirmó que «estamos muy preocupados por no ganarle a la inflación en las paritarias». Agregó que «el gobierno no logra frenar la escalada de precios, nos empujan a una situación de confrontación».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, el secretario comentó que «la situación de los trabajadores del gobierno de la ciudad también está muy mal». Detalló que «la obra social municipal se la robaron, Larreta designó un familiar en la intervención de la obra y está vaciada, sin prestaciones».

Amplió que «hubo movilizaciones de los afiliados a la obra pero no hubo respuesta». Explicó que por ser un sindicato reconocido formalmente debería formar parte del directorio de la Obra Social Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) pero que «nos corresponde en el marco legal pero no lo cumplen, por lo que no podemos participar ni para discutir como minoría».

En relación al conflicto de la comunidad educativa en la Ciudad de Buenos Aires, Catalano manifestó que «en democracia nunca se vivió esta vulneración de derechos». Detalló que «la policía va a buscar a la gente a sus casas para notificarlos de una demanda penal, hostiga a los pibes».

Subrayó que «los edificios se caen a pedazos, la comida que dan es una porquería, en vez de ver de generar una instancia de debate con los pibes, los están reprimiendo».

Por último, acerca del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que «creemos que no eran unos aventureros, que en algún lugar se definió políticamente». Y concluyó que «la justicia está encontrando indicios que respaldan esto, hay que estar atentos para cuidar a los dirigentes».

Pasó en Caput #LugaresComúnes