Compartir

El diputado nacional de Red X Argentina Daniel Arroyo expresó: “Hay un problema importante y es que muchísima gente lo está pasando mal, y hasta acá en todas las elecciones provinciales a Cambiemos estuvo muy complicado”, y agregó que “hay que armar una gran unidad de la oposición, lo más amplia posible, y la fórmula de Alberto-Cristina va en ese sentido”.

Elecciones bonaerenses

Acerca de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Arroyo señaló: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires primero intentó adelantar las elecciones y separarlas de las nacionales, luego evitó el tema de las colectoras. Lo claro es que en política si alguien altera las reglas electorales, es porque está complicado, y Vidal no es imbatible en la provincia. Hay que plantear propuestas claras, la sociedad aún no está pensando en las elecciones, la mayoría piensan en llegar al fin de semana. En ese contexto es una obligación tener la mayor unidad posible para ganar”.

Crisis económica y medidas anticrisis

“En el aspecto de la crisis estamos en caída libre, primero tenemos que encontrar un piso. Eso es: controlar la canasta básica de alimentos, armar un sistema de crédito no bancario de 2 o 3 por ciento de tasas de interés anuales para desendeudar a las familias, cuidar la industria textil, y hacer mucha obra pública“, sostuvo el dirigente.

“La políticas sociales son 600 mil millones de pesos; tomando 20 mil millones de pesos de recomposición de partida podríamos generar un sistema de crédito no bancario para llegar a 500.000 personas en un año con tasas del 2 o 3 por ciento anual”, explicó.

“Es un tema de recomposición de la estructura presupuestaria del área social. Tiene que haber un mecanismo claro para distinguir la canasta básica de alimentos del resto, comer tiene que ser barato en la Argentina.
Es un tema de decisión, no de presupuesto“, finalizó.

Pasó en Caput #ReportaCaput