Compartir

“El juicio trata de auditar la obra pública en Santa Cruz pero tiene muchas falencias. Es un juicio ilegal ,que ya fue juzgado e investigado en Santa Cruz y Río Gallegos;, en ambas ocasiones Cristina fue sobreseída. No se puede juzgar a una persona por el mismo hecho más de una vez y tampoco se puede abandonar la garantía de defensa”, aseguró uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón ,sobre el juicio oral en el que se encuentra imputada la ex mandataria.

“Las auditorías que salieron dicen que están bien las obras y las que faltan auditar todavía no está comprobada la implicancia de Cristina. El juicio empezó antes de que estuvieran las pruebas y el perito de parte tuiteaba en contra de Cristina. Solicitamos al Tribunal Federal Nº2 que se lo aparte. Pero tenemos un tribunal arbitrario, que empezó un juicio sin realmente tener las pruebas. Lo que están tratando es tenerla más tiempo. 600 hojas se leen en nueve horas y la están haciendo ir cuatro horas por día. “Cristina va a ir las veces que sean necesarias, aún en las indagatorias más arbitrarias”, afirmó Dalbón en comunicación con Eze Guazzora en Caput.

Respecto de la imagen del fiscal Carlos Stornelli sentado en segunda fila del acto por el Día de la Armada, a metro del presidente Mauricio Macri, Dalbón expresó: “Están dando una demostración de impunidad y de poder en una época que ya no pueden hacer eso. Esas cuestiones tienen fechas de vencimiento. Uno por sus políticas y su manera de administrar el país y el otro porque se lo citó cinco veces a indagatoria y continúa escondiéndose detrás del Procurador General, Eduardo Casal, quien es posible que tenga una causa por encubrimiento”. Además opinó sobre el rol que juega la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso: “Pusieron a una fanática fundamentalista en la Oficina Anticorrupción que sale a torear y tuitear en defensa del gobierno. Es la titular de una oficina pública, no puede hacer eso. La institucionalidad y la República, todo lo que dijeron que venían a salvar, lo están dejando a la miseria”.

“La gente está pasando hambre, frío y están esperando el tiempo de poner el voto para sacar a este gobierno que nos está llevando al abismo”, remarcó Dalbón y agregó: “Ellos creen que cuando volvamos van a tener un castigo o algo así. No está en la cabeza de Alberto ni de Cristina el hacerles el mal. Mirá si van a tener tiempo de atender ese tipo de cuestiones; hay que atender a la gente que la está pasando mal, a quienes están en situación de calle: a la justicia social”.

Pasó en Caput #EzeGuazzoraEnCaput