Compartir

Guitarras eléctricas de todos los colores bordean el techo de uno de los locales de instrumentos musicales situado en Talcahuano y Perón. Es una de las tantas tiendas que, por desgracia, se han visto afectadas por una caída de las ventas que ronda el 50 por ciento. El rubro atraviesa uno de sus peores momentos y los fabricantes han despedido al 20 por ciento del personal. 

Ricardo, socio de una de las tantas tiendas de instrumentos que hay sobre la calle Talcahuano, explicó en diálogo con Radio Caput esta crítica situación que afecta a su rubro:“La caída es bastante importante, ronda el 50 por ciento. Esto genera una reducción del personal, achicar los gastos y todo lo que eso implica. Estos son los resultados de la economía que estamos teniendo, que nos está apretando”.

Contó además que ha habido un cambio muy notorio en los hábitos de consumo de los clientes. En este sentido explicó que el instrumento barato, que era de los más demandados, ahora casi no se vende.

Ricardo explicó que esto se debe a que “antes era accesible por una cuestión de precio y ya podías tener alguna guitarra o algún instrumento de baja calidad, pero que te permitía aprender música”.

Los comerciantes como Ricardo no son los únicos afectados. Los fabricantes de instrumentos musicales se han visto obligados a despedir a 450 personas, lo que supone el 20 por ciento del personal del sector, debido a este derrumbe de las ventas y la dolarización de los costos: “Se ha dolarizado todo, desde la carne hasta una guitarra“, advirtió Ricardo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).