La diputada por el Frente de Todos y secretaria de Género de la Asociación Bancaria, Claudia Ormachea, habló sobre la renovación de autoridades en la Confederación General del Trabajo (CGT) y sostuvo que «las mujeres sindicalistas tienen voluntad para estar en lugares de conducción».
La dirigente afirmó que las mujeres son las más precarizadas, las que menos salario cobran y que la brecha salarial sigue existiendo. Por lo que sostuvo que deben estar en las mesas donde se toman decisiones ya que son afectadas por las mismas.
En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron, Ormachea expresó que «sólo pedimos que se aplique la ley de cupo que nos corresponde». Y agregó que las mujeres sindicalistas tienen voluntad para estar en los lugares de conducción, aunque subrayó que «va a haber resistencia».
En ese sentido, detalló que en el sindicato la Bancaria las listas se armaron con un 50 y 50 por ciento de participación mujeres y hombres.
Sobre el cambio de gabinete del gobierno nacional, opinó que es necesario recordar que al inicio del gobierno hubo condiciones difíciles por los 4 años del macrismo y por la pandemia pero «no podemos negar que por algo un sector no acompañó con el voto».
Por último, concluyó que «la reacción me gustó porque no se ocultaron las tensiones», y aseguró que «esto nos va a fortalecer, para noviembre pero fundamentalmente para gobernar hasta el 2023».
Pasó en Caput #LugaresComunes






