El  Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, habló sobre la relación entre oficialismo y oposición y la reforma judicial.

El funcionario, que integra la jefatura de gabinete nacional criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio que se oponen a tratar el proyecto de Reforma Judicial.

Fernando “Chino” Navarro remarcó la necesidad de debatir el proyecto enviado por el presidente al Congreso porque “el sistema judicial federal funciona muy mal» y el Poder Judicial, con cargos vitalicios, es el menos democrático.

Por ese motivo, en diálogo con Fernando Alonso, rechazó que la oposición fundamente que no es el momento para tratarlo y apuntó a las bancadas de Juntos por el Cambio: “en el Senado nunca participaron de ningún debate y en diputados seguramente harán lo mismo”.

Navarro vinculó la actitud de la oposición con las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, que avalaron la movilización del pasado 17 de agosto, en un momento en que hay picos de contagios de COVID-19.

En ese sentido, consideró que “hay dirigentes que no tienen ni idea lo que está pasando” y que “hablar de esa forma tan provocativa y buscar desgastar al gobierno, que en definitiva somos los que administramos la pandemia, no ayuda».

También criticó los cuestionamientos al gobierno por parte del dirigente radical Ernesto Sanz y las declaraciones de Eduardo Duhalde, quien afirmó recientemente que habrá un golpe de Estado: “me parece que los dirigentes tienen que ser mucho más responsables que nunca, pero a algunos les gusta jugar a la política», concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput