Compartir

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti criticó las polémicas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri en las que afirma haber advertido que “no se puede tomar deuda eternamente” y que el país se podía “ir a la mierda”. “El ‘yo no fui’ es la frase que define a Mauricio Macri”, expresó la diputada.

“Me parece que esto tiene que ver con que hay una generación de millonarios que no hicieron la plata trabajando. Lo que hicieron es patinarse la guita de sus viejos en el mercado financiero; Macri no sabe como hacerse la plata: Sabe como se reproduce en la bicicleta financiera. Por eso él en el video dice que conoce los mercados, porque es un timbeador de los mercados. El problema es que manejaron el país como si fuera una pizarra de Wall Street“, explicó la diputada nacional.

En diálogo con Fernando Alonso, agregó: “No dejo de preguntarme qué mecanismos tiene la democracia para defenderse de este tipo de personajes. Que llegue a la presidencia de un país un personaje como Mauricio Macri: Que no tiene idea de cómo se gobierna y lo único que hace es darse gustos caprichosos o hacer negocios para él y su familia, y que no haya mecanismos constitucionales y que haya que esperar estos cuatro años”.

“Creo que hay que repensar un sistema que es muy viejo, tenemos que pensar los mecanismos institucionales para detener a un loco que llega a la presidencia”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput