En diálogo con Aburridos Peligrosos la periodista Mariana Escalada, de El Disenso, brindó detalles sobre un insólito allanamiento ordenado por el Juez Federal Guido Otranto en San Luis. A raíz del testimonio de una peluquera, se realizó un operativo y secuestraron pelos con rastas para realizar pericias.

Mariana Escalada, precisó que una peluquera de Villa Mercedes, San Luis, aseguró que atendió a un joven que decidió quitarse las rastas. Según la peluquera puntana el joven era similar a Santiago Maldonado y su compartamiento le resultó extraño. Entonces decidió guardar el pelo, y días más tarde se presentó a la Justicia.

Las sospechas de quienes trabajan en la peluquería encontraron asidero en el Juzgado de Guido Otranto, que decidió allanar el establecimiento y secuestrar pelos para cotejarlos con el ADN de la familia Maldonado. El operativo, contrasta con el reclamo de los familiares de Santiago y los organismos de Derechos Humanos, que piden la misma celeridad para que se periten los teléfonos de los Gendarmes que participaron del operativo en la Pu Lof el 1 de agosto y del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)