El diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, conversó sobre la presentación de proyectos legislativos que buscan «garantizar una comunicación democrática». Sostuvo que «hay un problema con la concentración de los medios y con no considerar a la televisión de pago, satelital o por cable como un servicio audiovisual».

Carro sostuvo que el atentado a la vicepresidenta «volvió a poner en debate un conjunto de temas sobre la comunicación, hasta que esté en vigencia la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual». Agregó que «la comunicación política tiene sentido cuando hay políticas de comunicación claras».

En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron, el diputado explicó que «hay un problema con la concentración de los medios y con no considerar a la televisión de pago, satelital o por cable como un servicio audiovisual». Añadió que «las plataformas transnacionales drenan dólares y no pagan impuestos», por no ser considerados como servicio de comunicación audiovisual.

El diputado subrayó que esos impuestos sirven para financiar la cultura nacional. Y opinó que «hay que tratar de fortalecer el sector comunitario, micropyme, que es poco significativo en términos económicos pero cumple un papel central en la comunicación».

En relación al proyecto de prorrogación de las asignaciones de fondos para la cultura, explicó que «el gobierno de Macri estableció un término de 5 años, por lo que a fin de año perderían sus asignaciones el cine, las radios comunitarias, el teatro, entre otros». Y detalló que «yo presenté un proyecto para que se prorrogue por 50 años que ya tuvo media sanción en diputados y este jueves se trataría en el Senado».

Por último, afirmó que «desde un punto de vista la economía crece, pero la Argentina está estrangulada por los acuerdos con el FMI». Y concluyó que «hay salarios por debajo de la línea de pobreza, eso es una deuda pendiente».

Pasó en Caput #LugaresComúnes