El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, manifestó que «más del 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza».

En relación al aumento del salario mínimo vital y móvil, el dirigente sostuvo que tiene que garantizar alimentación, vestimenta, vivienda, vacaciones y tiempo para actividad cultural. Y agregó que «ahora no alcanza para comer y con este aumento en marzo próximo va a estar debajo de la indigencia».

En diálogo con Enrique Garrido y Vilma Noce, el secretario afirmó que el salario está en el nivel más bajo de la historia. Y comentó que «el gobierno dice que no se puede aumentar porque afecta el déficit fiscal».

En ese sentido, opinó que «el gobierno tiene argumentaciones falaces». Amplió que «ha quedado presa de la extorsión de la UIA y algunos dirigentes sindicales también que están cada vez más lejos de las urgencias de los trabajadores».

A su vez, aseguró que «desde junio reclamamos un aumento de emergencia para dejar de perder poder adquisitivo». Detalló que «más del 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza».

Por último, habló sobre la recientemente fallecida, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y expresó: «un dolor inmenso, ella es una buena medida de la dignidad de este pueblo». Concluyó que «es un aliento para quienes no se resignan a aceptar una realidad injusta».

Pasó en Caput #HorasExtras