Compartir

“Se utilizaron una batería de argumentos falaces“, afirmó el diputado nacional por el FPV-PJ, Juan Cabandié, sobre el debate presidencial del domingo por la noche, y agregó: “La verdad que tendríamos que hacer un programa especial de Macri vs. Macri. Los números reales que están indicados en distintas áreas del Estado que contrastan lo que dice”.

“Los debates son importantes y la ciudadanía tiene una avidez de verlo. Es un poco restrictivo el formato porque no hay posibilidad de intercambios, pero son útiles”, afirmó el diputado nacional por el FPV-PJ, Juan Cabandié, sobre el debate presidencial del domingo por la noche. Además, meditó sobre los dichos del presidente Mauricio Macri: “Yo estuve en 2015, donde Macri dijo una serie de cosas de las que después hizo todo lo contrario. Hay cierta liviandad en las palabras que se utilizan, puede mentir flagrantemente como hizo ayer; contó como algo positivo el crédito UVA, cuando todos sabemos que esos créditos han puesto a miles de familias con la soga al cuello producto del ajuste por inflación y la cuota se fue por las nubes: se terminó vendiendo lo que se había comprado u otros bienes y hasta dejar de comer para pagar ese bendito crédito”. “Encima se dio el lujo de, en una medida demagógica, que si lo votan a él los créditos UVA ya no se van a ajustar por inflación sino por una regla polinómica”, aseguró Cabandié. 

Asimismo, Cabandié remarcó que “se utilizaron una batería de argumentos falaces, como los jardines de educación inicial, que en realidad son Centros de Primera Infancia; las promesas como pobreza cero o los jardines maternales. Se dice que se llega a un 70 por ciento de habitantes con cloaca, que es mentira; se habla de la duplicación de las rutas que también es mentira. La verdad que tendríamos que hacer un programa especial de Macri vs. Macri. Los números reales que están indicados en distintas áreas del Estado que contrastan lo que dice”.

Respecto de la diferencia entre el discurso del primer debate y de este último, Cabandié expresó: “Ayer parecía muy entrenado, pero cuando no es natural se nota y no parecía natural”, y agregó que a pesar del esfuerzo “diría que está todo bastante definido, puede haber un porcentaje menor que construya alrededor del debate su voto pero en líneas generales esta es bien definido”.

Sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Cabandié afirmó: “Veo bien el proceso, estamos expectantes ante el domingo y creo que hay chances de que un un rumbo distinto pueda encararse en la Ciudad a partir de Matías Lammens. Tenemos una oportunidad y muchas esperanzas puestas en juego”. 

Pasó en Caput #LaRectaFinal