Compartir

El ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Rafael Bielsa, analizó las posibilidades del país de salir a flote después del arduo periodo de crisis y las acciones que debería llevar adelante el gobierno que asuma en diciembre para recomponer el futuro del país.

“Creo que el futuro que nos espera se ve muy mal, a nuestra patria le esperan momentos de una dureza que no somos capaces de concebir, un dolor, una sensación de injusticia que no se no pasa por la cabeza”, aseguró Rafael Bielsa, ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación. Pero, esbozó las posibilidades para sobrellevar esa situación: “Va a haber que sacrificarse, pero no sin ejemplaridad, solo se puede pedir un sacrificio colectivo si el que lo pide es el primero que corre esa suerte. No podes someter a las personas a pasar hambre ante un desfile de riquezas”, explicó.

Sobre la importancia de la educación, afirmó: “Un índice de Gini cercano a 41/43 es inaceptable” y agregó: “implica revalorizar la escuela primaria y secundaria, asegurarle a los niños y niñas un futuro”. Explicó, además, que las bases de la educación van en consonancia con “desarrollar herramientas e instrumentos para agregar valor a lo que la tierra nos da, sino no tenemos ningún destino”. Asimismo, afirmó: “Hay que saber en qué consiste sumar colectivamente, para que el producto social se distribuya equitativamente”.

Sobre qué hacer con los políticos de la gestión Cambiemos hasta que eso suceda, sostuvo: “Hay que dejarlos que acumulen, que mientan, que hagan lo que quieran, nosotros no contamos con ellos, les da lo mismo ser presidente de la Nación o irse a vivir a Roma”.