Compartir

La historiadora y socióloga Dora Barrancos, que integra el Consejo Asesor de intelectuales de Alberto Fernández, afirmó: “Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”.

Sobre las responsabilidades que conlleva formar parte del Consejo Asesor de intelectuales, Barrancos explicó: “Es un consejo como tal, no fija políticas. Ayuda, puede auxiliar, sirve de apoyo, de recepción de inquietudes en tópicos que plantea el Presidente para ayudarlo a encaminar la cuestión. Es un pequeño organismo para posibilitar la fijación y ampliación de políticas que la nueva gobernanza desea llevar adelante. Estamos absolutamente afuera de la posibilidad de controlar nada“.

Con respecto a las políticas de género que se impulsan desde el gobierno, la socióloga expresó: “Alberto recibió con mucha sensibilidad nuestras demandas cada vez más insistentes con el tema de la paridad. Hay una creciente preocupación por parte del Presidente, y desde luego sugiero que se incorpore fuertemente a la vicepresidenta en esta perspectiva del ensanchamiento de la participación de las mujeres en la tarea de gobernar. Estamos con buenas noticias, hay un cambio de época que tiene muchísimo que ver con lo decisional en materia de ir consiguiendo la más completa equidad de género. Esa es la forma de asegurarnos democracia en este país”.

Viene un proyecto con relación al aborto que va a elaborar el propio Poder Ejecutivo, que se reunirá con el gran proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, y estoy casi segura de afirmar que a mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto en nuestro país”, sentenció Barrancos.

Pasó en Caput #CalmaPueblo